Single

Noah Gundersen vuelve a moverse en las distancias cortas con ‘Robin Williams’ y ‘Lover’

Era 2017 cuando Noah Gundersen empezó a replantear su sonido con «White Noise«, álbum repleto de sobrios matices sintetizados en el que el de Seattle parecía distanciarse, de forma bastante evidente, de la pulsión folk de antaño. Ahora, ya adentrados en el 2019, el cantautor estadounidense regresa a la palestra anunciando el lanzamiento de su cuarto LP en solitario.

Producido por Andy D. Park (Death Cab For Cutie, K. Flay, Pedro The Lion) y grabado en el estudio The Crumb de Seattle, «Lover«, que es como se titulará dicha obra, ha tardado dos largos años en ser materializado. Estilísticamente este nuevo compacto ahondará, aún más si cabe, en aquel anhelo experimental laborado en su última referencia. Eso sí: el trabajo realizado en las distancias cortas continuará estando tan presente como siempre. Como perfectas muestras de lo comentado ya podemos degustar dos cortes – ‘Robin Williams’, ‘Lover’ – en los que Gundersen apuesta por melodías crudas, alicaídas e, incluso, hipnóticamente redundantes (caso específico de lo expuesto en el segundo adelanto).

Por el momento ya podemos disfrutar de los videoclips de ambos singles. A su vez, también es posible degustar los directos de los dos singles gracias a una grabación realizada por 885FM.

«Lover» saldrá a la venta el 23 de agosto bajo Cooking Vinyl.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.