Single

Pete Yorn se reactiva con ‘Summer Was A Day’

Muchos cantautores no son nada regulares a la hora de concebir álbumes, llegando a producir en un par de años el mismo número de álbumes que podrían acabar materializando en un lustro (¡o en una década!).  Un ejemplo en este sentido lo encontramos en la trayectoria de Pete Yorn. El compositor estadounidense editó un total de tres compactos en 2009, para pasarse un largo lustro evitando su proyecto en solitario. Párense a analizar su discografía y verán como desde entonces solo ha creado un LP, y fue bajo aquella banda llamada The Olms que Yorn fundó en su día. Por fortuna el creador de ‘EZ’, ‘Ice Age’ y ‘All At Once’, cansado de estar con los brazos cruzados, ha decidido reactivar su carrera anunciando un nuevo disco.

«Arranging Time» será el título de un nuevo compacto que será editado bajo Capitol Records, y en el que han colaborado Walt Vincent, Sunny Levine, Scott Seiver, Marc Dauer y Jeff Trott. Aún se desconoce la fecha exacta de lanzamiento pero ya ha aparecido en la red un primer single. ‘Summer Was A Day’ es una balada marca de la casa que sorprende dentro del repertorio de Yorn por incluir un trasfondo sonoro de acuosa textura. El de Montville ha aprovechado el estreno para confirmar que estará «en la carretera» próximamente. Si su próximo álbum está a la altura de «Back & Forth» seguro que querremos volver a verlo sobre un escenario.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.