Single

Presumido exploran su lado más urbano en ‘No Apareces’

presumido no apareces

De vuelta de lanzar ‘Encerrados’, corte compuesto y publicado en pleno confinamiento, el dúo gallego Presumido vuelven a asomar al exterior con una propuesta llena de nuevos matices y melodías hacia las que por el momento no se habían aventurado. ¿Están cambiando los Presumido? Lo cierto es que jamás han dejado de cambiar, lo suyo es pura metamorfosis.

En la línea de exploración que quedó inaugurada con el anterior single, Presumido se acercan a un pop bailable y melódico, impregnado de esa melancolía dolorosa tan suya que dota su propuesta de una pasmosa profundidad metafórica. Las voces, esta vez con un mayor número de arreglos, van en linea con la evolución del dúo, que asoma, con la cautela propia de los tiempos que corren, a registros menos adultos y más (por así decirlo) para todas las edades. Sin ir más lejos, el tema ofrece algún que otro guiño a ritmos urbanos que se alejan de lo que venían haciendo; relax, lo suyo es la exploración, innovar en el género sin miedo, pero siguen siendo los Presumido de los que nos enamoramos este último año.

Es sabido que el caudal creativo del dúo no está condicionado por nada ni nadie, vienen de vuelta de ganarse su independencia con mucho sudor y alguna que otra lágrima, por lo que todo lo que sale de su estudio es el fresco resultado de su libertad creativa, y ello se nota, sobre todo, en lo libres que nos hace sentir escucharles. Pronto habrá más, lo esperamos con impaciencia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.