Single

Rosalía estrena ‘Con Altura’

rosalia con altura

Rosalía está arrancando el 2019 como terminó el 2018: con paso firme. Hoy la artista de Sant Esteve Sesrovires vuelve a golpear duro con el estreno de ‘Con Altura‘, nuevo single forjado a modo a seis manos junto a J. Balvin y El Guincho. El corte es el segundo que la catalana materializa con el artista colombiano desde ‘Brillo’. Eso sí: las formas minimalistas características del séptimo tema de «Vibras» distan mucho de las más aguerridamente reggaetoneras descritas en el nuevo single. En ‘Con Altura’ prima el flow y aquellos beats urbanos más propios de los trabajos recientes del de Medellín. Su videoclip promocional está dirigido por Director X.

Al margen de lo ofrecido en aquel «featuring» grabado con James Blake para «Assume Form«, ‘Con Altura’ es la primera canción publicada por Rosalía desde «El Mal Querer«, disco que catapultó a la española al más absoluto estrellato. Dos Grammy Latinos, más de 100 millones de reproducciones de YouTube y las alabanzas de medios como Pitchfork, The Guardian y Rolling Stone son buenas muestras del mediático momento vivido por la española a partir de la irrupción en escena de ‘Malamente‘ y otros singles recientes.

Este estreno viene servido en bandeja al filo de una imponente gira que llevará a Rosalía a actuar a partir de mañana en localidades como Buenos Aires (Lollapalooza Argentina, 29 de marzo), Santiago de Chile (Lollapalooza Chile, 31 de marzo), Toluca (Ceremonia, 6 y 19 de abril), Indio (Coachella 2019, 12 de abril), Los Ángeles (The Mayan, 17 de abril), San Francisco (The Regency Ballroom, 22 de abril), Virginia Beach (26-28 de abril, Something In The Water), Nueva York (Red Bull Music Festival, 30 de abril) o Toronto (Rebel, 2 de mayo). Como dejó entrever La Vanguardia hace unos pocos días, las entradas para las citas en solitario de la cantante por Estados Unidos y Canadá ya están completamente agotadas.

Este verano Rosalía estará en vivo en Bilbao BBK Live, Doctor Music Festival (¿en Montmeló?) y Primavera Sound. Su actuación en el festival barcelonés se ofrecerá el mismo día que la de J Balvin por lo que presumimos que existirán muchas papeletas para que ‘Con Altura’ acabe siendo interpretada en vivo por el dúo.

Rosalía – Con Altura

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.