Single

Russian Circles vuelven a clamar a los cielos en ‘Arluck’

russian circles nuevo disco

Convertidos ya en uno de los grupos emblema del rock instrumental de nueva era, Russian Circles vuelven hoy a reclamar la corona en dicho subgénero anunciando el que será el primer álbum que el trío edita desde el lanzamiento de «Guidance» (2016).

Concebido a caballo entre los GodCity Studios de Kurt Ballou y los Electrical Audio Studios de Steve Albini en Chicago, «Blood Year», que es como se titula el álbum, presentará siete canciones diferentes en las que el grupo «hizo un esfuerzo consciente para encararlas con el mismo sentimiento orgánico exhibido en sus conciertos«. De hecho, tal como se matiza en una nota de prensa, el conjunto de Chicago grabó los temas enteros en una sola toma, y con Mike Sullivan, Dave Turncrantz y Brian Cook tocando en una misma habitación.

Como primer adelanto llega aquí ‘Arluck‘, corte en las que sus crudas formas son guisadas a fuego extremadamente lento. En ella Turncrantz, lámpara de aceite en mano, sirve de vigía en uno de los senderos más tétricos y umbríos de los recorridos por la banda a lo largo de estos últimos años.

«Blood Year» de Russian Circles saldrá al mercado el 2 de agosto bajo Sargent House. Encárgalo en formato físico aquí.

Audio de ‘Arluck’ + carátula y tracklist de «Blood Year»:

Russian Circles – Blood Year

1 – Hunter Moon
2 – Arluck
3 – Milano
4 – Kohokia
5 – Ghost On High
6 – Sinaia
7 – Quartered

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.