Single

Soccer Mommy sufre el distanciamiento en ‘yellow is the color of her eyes’

95 fueron los conciertos que Soccer Mommy ofreció a lo largo de un 2018 creativa y mediáticamente catártico. Tanto tiempo sobre la carretera generó de todo: desde apego efímero hacia aquellos activos que se iba topando por el camino, como distanciamiento respecto a ciertos pilares de su vida. Este último sentimiento, tan crudo como tortuoso, es el que queda reflejado en el nuevo single de Sophie Allison. «‘yellow is the color of her eyes’ es una canción realmente importante para mí» – explica la creadora de uno de los mejores discos de 2018 en una nota de prensa. «Tomé inspiración de un período de tiempo en el que me encontraba girando constantemente. Sentí como que consumía el tiempo, específicamente con mi madre. Esta canción también ejemplifica bien mi forma de componer en lo relativo a la instrumentalización«.

Dando algo de continuidad a lo exhibido en el single predecesor (‘Lucy‘), ‘yellow is the color of her eyes’ ahonda durante 7 largos minutos en un suave vaivén melódico gobernado por el sedoso, y delicadamente guitarrero, indie rock de matices «lizphairos» marca de la casa. De bella factura, el videoclip promocional del corte viene dirigido por Alex Ross Perry («Her Smell»). Disfrútenlo bajo estas líneas.

Soccer Mommy también ha confirmado una gira europea de cara a junio de 2020. Ni rastro de fecha de concierto en España.


Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.