PromesasSingle

Saboreando las distorsiones sesenteras de los californianos Guards

2 horas. 120 minutos. 7200 segundos. Este es el tiempo que hemos pasado devorando en bucle ‘Coming True‘, una bestial canción de una banda que desconocíamos. Se hacen llamar Guards, son de California y llevan ya un par de añitos creciendo poco a poco gracias a diversos singles. Este último sencillo, que entra aún más rápido que el manjar más delicioso jamás servido por The Vaccines, es de aquellos que cuentan con distorsiones, estribillos adictivos y una vibración sesentera que la hacen dulcemente irresistible. Vamos, que es el perfecto tema para invadir las olas de Santa Monica Beach (o de la playa de la Barceloneta) en un amanecer veraniego.

Curiosamente ayer noche se filtró en la red «In Guards We Trust», el álbum debut que verá la luz el 5 de febrero de 2013. Aún falta una pila y media para degustarlo como se merece pero nosotros ya hemos empezado a indagar para conocer más y más sobre este power trio neoyorkino. Porque esa sensación tan adictivamente retro también se pude saborear en un EP – «Guards EP», de descarga gratuita en su bandcamp oficial – que juega con elementos de shoegazing que recuerdan a otras bandas como Tashaki Miyaki. O en ‘Silver Lining’, el primer single del próximo «In Guards We Trust» que Richie James Follin, Loren Humphrey y Kaylie Church han subido recientemente a la red.

Comparando registros es fácil apreciar que Guards han ido suavizando su sonido, y haciéndolo más accesible a lo largo del tiempo. «In Guards We Trust» promete, y mucho, de cara a principios de 2013. Sólo el tiempo dirá si Richie James Fallin y los suyos conseguirán mantener el nivelazo de ‘Coming True’ a lo largo y ancho del tracklist de este inquietante álbum debut.

Bandcamp | Guards
Facebook | Guards

Facebook | Guards

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.