Single

Surfer Blood sienten el dolor del corazón estadounidense en ‘Parkland (Into The Silence’)

En enero Surfer Blood nos sorprendieron anunciando la reedición de su impecable álbum debut «Astro Coast». Aún y así, eso no iba a ser lo único que los estadounidenses iban a publicar en 2020. Nada más lejos de la realidad: hoy el cuarteto de Florida ha confirmado la edición de «Carefree Theatre«, un disco totalmente nuevo, de cara al próximo 1 de mayo de 2020 bajo Kanine Records. Como adelanto ya podemos escuchar ‘Parkland (Into The Silence)‘, una canción que rinde un íntimo tributo a los fallecidos a manos de Nikolas Cruz en el tiroteo perpetrado en el Stoneman Douglas High School de Parkland (Florida) en 2018.

«El 14 de febrero de 2018 me encontraba en un gimnasio corriendo en la cinta con un telediario emitiéndose de fondo. Acababa de mudarme de nuevo a Florida así que estaba buscando desesperadamente una razón por la cual me sintiese bien de concretar ese cambio» – confesa Paul Pitts, líder y cantante del grupo. «Fue entonces cuando vi la noticia en la televisión. Acababa de existir de un tiroteo en un instituto a tan solo 40 minutos de donde yo me encontraba. Me dolió el corazón por las víctimas y por sus familias, pero como muchos otros americanos me sentí resignado respecto a esta particular tragedia. No me siento orgulloso de mi cinismo, pero es una insensibilidad que se te desarrolla cuando resides en un país en el que esto acaba convirtiéndose en un evento semanal«. A partir de entonces, Pitts observó durante días, e incluso semanas, como los chicos del Stoneman Douglas High School lidiaron con el dolor encarando todo diálogo hacia la idea de combatir la violencia armada en Estados Unidos. Alineado con esta actitud, el frontman de Surfer Blood se sintió «muy orgulloso de sentirse de ese lugar», por lo que dedicó este tema al coraje de todos estos adolescentes. «Esta canción es un testamento a su coraje» – añade Pitts.

«Lyric video» de ‘Parkland (Into The Silence):

  1. Dessert Island
  2. Karen
  3. Carefree Theatre
  4. Parkland (Into the Silence)
  5. In the Tempest’s Eye
  6. In My Mind
  7. Unconditional
  8. Summer Trope
  9. Uneasy Rider
  10. Dewar
  11. Rose Bowl
Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.