Single

Otro gran “hit” de Swim Deep para este 2012: ‘Honey’

Golpearon primero con aquella pieza a lo MGMT (‘King City’) que alabamos un par de semanas atrás. Posteriormente ficharon por RCA Records para atinar más en el tiro, y ahora los británicos Swim Deep vuelven a noquearnos con una preciosa pieza estilisticamente difícil de ubicar, pero que difiere un tanto de esa vibración surf-grunge que tenía el anterior hit que acompañaba a ‘Beach Justice’. Esta se titula ‘Honey’, será presentada como single el próximo 5 de noviembre bajo Chess Club Records y es de aquellas canciones que poco a poco se van haciendo contigo. Sí, de esas que vas escuchando de fondo y que minuto tras minuto te van conquistando de forma sibilina…

Es curioso pero en ‘Honey’, y muy a su manera, la voz de Austin Williams me recuerda mucho a Liam Gallagher. Es como si en la canción encontrásemos pequeños fragmentos de The Rapture, The Cure y Oasis, unificados por ese corazón tan juvenil que sólo albergan conjuntos del momento como Surfer Blood o Howler.

Sin lugar a dudas estos chicos nos tienen preparado un auténtico bombazo en forma de EP / LP. ¡Que no tarde mucho en salir! ‘Honey’ es otra épica demostración del brutal potencial que tiene este inocente, pero feroz, cuarteto de Birmingham.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.