The Mynabirds afilan su vuelta con “Generals”

Laura Burhenn tiene metida entre ceja y ceja la idea de ser reconocida internacionalmente. Esta sana obsesión empezó a ser patente a mediados de la pasada década la artista se juntó a John Davis (Q And Not U) para crear una banda llamada Georgie James. Ambos artistas decidieron separarse en 2008 para así ir encontrar su rumbo y dirección. Laura, que de tonta nunca ha tenido un pelo, aprovechó su confianza con la gente de Saddle Creek – y el uso de diversos contactos de calidad – para conformar The Mynabirds junto a una banda que le secundase. Tras mucho trabajo, y una gran búsqueda de sus raíces, Burhenn materializó un sonido cercano a Carole King (y con matices a lo Motown) descrito perfectamente en el álbum debut “What We Lose In The Fire We Gain It In The Flood” que se publicó en 2010, y que en el que colaboró el omnipresente Richard Swift. Ahora la batalladora rubia de Washington vuelve a ser protagonista gracias a “Generals”, segundo disco de estudio que será publicado el 5 de junio. El primer sencillo, titulado de la misma forma que el compacto, puede ser escuchado desde ya mismo:

En el single Burhann ha dejado un tanto de lado el aspecto sonoro más rústico de antaño. Esta nueva cara de The Mynabirds se caracteriza por rodear la base melódica con un alambre de espinas conducido por las retumbadores líneas de guitarra. A su manera es como si estos renovados chicos nos sonasen de forma más cercana a los momentos más polvorientos de Maika Makovski. ¿Y sabéis qué? Nos encanta que sea así. Ahora sólo falta ver si el resto del LP es tan poderoso y rico en matices como lo visto aquí.

Adjuntamos trailer del álbum y un formulario con el que, incluyendo vuestro email, podréis conseguir descargar ‘Generals’ de forma completamente gratuita:

Trailer:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar