Single

William Fitzsimmons vuelve con nuevo mini álbum

William Fitzsimmons sabe cómo conmover. A su carácter tímido pero entrañable hay que añadir esa facilidad que tiene a la hora de narrar relativos simples pero emotivos. Sin irse demasiado por las ramas consigue generar en su audiencia todo tipo de sensaciones, muchas de ellas vinculadas directamente con la siempre omnipresente nostalgia. El patrón no va camino de cambiar y siguiendo la estela de «Pittsburgh» Fitzsimmons acaba de anunciar nuevo mini álbum. El disco se titula «Charleroi: Pittsburgh Volume 2″ y saldrá a la venta el próximo 1 de abril.

«El álbum ‘Pittsburgh’ iba sobre la abuela que conocí. ‘Charleroi’ va sobre la que jamás llegué a conocer. De pequeño mi padre fue abandonado en un hospital» – comenta William en un comunicado. «Estaba enfermo, y fue abandonado durante meses como si fuese huérfano. Finalmente fue adoptado por un doctor que acabó siendo su padre. El no conocer a su familia de nacimiento fue un misterio que siempre quedó pendiente de resolver en su vida.

En 2015, tras 60 años de esperar e investigar, se encontró a la familia que buscaba. En su momento se equivocaron al comunicar a esa familia que mi padre había fallecido en etapa infantil, por lo que jamás fueron a buscarlo. Tristemente su madre falleció años después de haber visto por última vez a su hijo. Su nombre era Thelma, residía en Charleroi (Pennsylvania) y era mi abuela. Estas canciones van sobre ella».

El primer y delicioso entremés de «Charleroi» se titula ‘People Change Their Minds’ y es una pieza marca de la casa. Si os va el folk de Fitzsimmons, este es vuestro tema de la semana.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.