Sleaford Mods cancelan su concierto en Madrid tras el lanzamiento de un pañuelo palestino al escenario

Ayer se generó cierto tipo de controversia en una de las salas de conciertos más conocidaas de Madrid. Sleaford Mods estaban actuando en La Riviera de la capital cuando uno de los asistentes lanzó una palestina al escenario del conjunto británico. Williamson y Fearn, al darse cuenta de lo sucedido, pararon el concierto y cancelaron repentinamente la actuación en el tramo final de la misma.

No me pidáis que en un concierto elija un lado para algo de lo que no tengo ni idea. Soy un cantante. Mi oficio es la música. La única cosa real que sé sobre la guerra es que me pone enfermo y que, como a todos, me cansa la muerte prematura. Del asesinato de cualquiera, de cualquier tipo de jodida creencia“, comenta Jason Williamson en Twitter.

Las respuestas por parte de los fanáticos y activos del sector no han tardado en llegar. Ground Control, agencia de management en la industria musical española, publicó el siguiente tweet: “esta no es una cuenta política, pero el “I’m just a singer” de Sleaford Mods, después de parar su concierto de Madrid porque les tiraron un pañuelo palestino, ha sido la gota que colma el vaso. We do pick sides, Jason. STOP GENOCIDIO EN PALESTINA. Netanyahu = criminal de guerra“. Sixto de La Trinidad, por su lado, comenta en Twitter: “Sleaford Mods cancelan lo que les queda de actuación porque lanzan un pañuelo palestino al escenario. Putísima vergüenza de grupo con todas las letras. Sí alguien se siente mínimamente atacado por una kufiya en pleno genocidio no merecen mejor retrato que este. […] Les habrán lanzado de todo al escenario en su carrera, pero les llega un pañuelo palestino y cancelan el concierto. Desde la mayor y más privilegiada posición, y desde la desconexión total, ¿qué nivel manejas para que justo ese sea el motivo de acabar un concierto a la fuerza?”.

Sleaford Mods continuarán su gira mañana en Burdeos con el fin de promocionar “UK Grim”, nuevo trabajo publicado por el dúo en el pasado mes de marzo. Williamson y Fearn llevan años señalados como abanderados de la “working class”, llegando a ofrecer entradas a precios reducidos (5 libras) a aquellos fanáticos que cuenten con escasos recursos monetarios.

0 Shares:
2 comments
  1. Lamentable la equidistancia ante un genocidio y la criminalización de un símbolo cultural palestino como la Kufiya. Menos mal que van de abanderados de la “work class”. Vomitivo.

  2. Muy bien,los que le critican ,aparte de ser fanáticos enfermos…Exigen está Pu.* MaNIA de EXIGIR posicionamiento en este tema y en todo.
    Les felicito por su postura y valentia.Deberían haber identificado quién se la lanzó y acusarle de delito de odio
    Basta de fanatismo y buenismo…!!!!
    Librepensamiento LIBRE .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar
Lee más

Elvis Costello: “Por favor, no compréis mi disco”

Ayer nos enteramos de que el cantante británico de The Oliver's Army, el influyente Elvis Costello, ha recomendado a sus admiradores que no compren su último trabajo, The Return of the Spectacular Spinning Songbook, debido a su elevado precio (concretamente, unas 200 libras (unos 232 euros).