Slowdive anuncian nuevo disco (y estrenan ‘Kisses’)

slowdive kisses

Slowdive, por fin, han dado el paso: el grupo integrado por Rachel Goswell, Neil Halstead, Christian Savill, Nick Chaplin y Simon Scott ha anunciado “everything is alive”, nuevo trabajo que verá la luz el 1 de septiembre bajo Dead Oceans. Como adelanto ya podemos escuchar ‘Kisses‘, con vídeo de Noel Paul, canción que nos sumerge en esa marejada ochentera en la que Slowdive están zambullidos de lleno en el año que nos ocupa.

“everything is alive” está dedicado a la madre de Goswell, y también al padre de Scott, quienes fallecieron en 2020. “Fue un profundo cambio para nosotros a nivel personal“, comenta Goswell. Esas intersecciones a nivel sentimental quedan reflejadas en uno de los trabajos más pop y emocionales vistos hasta la fecha por Slowdive. En esta ocasión, Halstead ha ejercido como compositor y productor del LP, trabajando en las demos desde su propio hogar. Experimentando con sintetizadores, Halstead originalmente concibió “everything is alive” como un disco de enfoque más electrónico y minimalista. Pese a ello, la banda decidió llevar su sonido de nuevo hacia guitarras bañadas en reverb. La grabación del compacto arrancó en otoño de 2020 en el Courtyard Studio, donde siempre han solido trabajar. Posteriormente se complementó con sesiones en Oxfordshire, LincoInShire y en el estudio de Neil en Cornish. A principios de 2022 Shawn Everett (The War On Drugs, Alvvays) se encargó de mezclar los temas.

Ocho serán las canciones que estarán incluidas en un “everything is alive” que Slowdive presentarán en directo este otoño en salas de Estados Unidos y el Reino Unido. En Londres la formación ofrecerá un importante show en la sala Troxy (3 de noviembre).

everything is alive tracklist:

  1. shanty 
  2. prayer remembered 
  3. alife 
  4. andalucia plays 
  5. kisses 
  6. skin in the game 
  7. chained to a cloud
  8. the slab 
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar