Noticias

Smoke & Jackal es el nuevo proyecto musical de Jared Followill (Kings Of Leon)

Los últimos años han sido una tortura para los fans de Kings Of Leon. Es innegable que KOL no están en su mejor época: tras cancelar diversas giras por motivos de lo más dispares, los miembros de la banda que nos brindó “Because Of The Times” y “Only By The Night” viven sumergidos en un mutismo absoluto, como si no supiesen de forma clara y certera si ellos, como banda, tienen futuro. No sé si lo recordáis pero fue hacia el 31 de octubre de 2011 que Nathan comentó a los medios que este descanso no iba a durar más de seis meses, pero aquí estamos, inquietos y ansiosos, sin saber nada de lo que están pensando estos chicos.

Por suerte no es todo inactividad en el seno de Kings Of Leon; Jared Followill, su bajista, acaba de anunciar que se ha unido a Nick Brown (Mona) para formar una nueva banda llamada Smoke & Jackal. Sorprendentemente este interesante dúo ya ha grabado un EP – “EP1” – que verá la luz el 16 de octubre bajo RCA Records. Al parecer Smoke & Jackal grabaron este compacto pequeño compacto en menos de una semana en el estudio de Brown en Nashville. “Todo se basaba en tono y en las vibraciones que sentíamos en ese preciso momento” – comentaba Brown en un comunicado. “No había segundos pensamientos, sólo queríamos disfrutar de cada instante“.

El primer adelanto de este trabajo, que será publicado el próximo 28 de agosto vía iTunes Store y se titula ‘No Tell’, ya puede ser escuchado justo en esta entrada. Cierto es que no me esperaba nada de la canción pero me ha acabado gustando. El pop con pequeñísimas reminiscencias blueseras de ‘No Tell’ recuerda mucho a U2 y a aquellos temas de los 80 que incitaban a la conducción nocturna en la más absoluta soledad.

Habrá que seguir de cerca lo de estos dos chicos. Quién sabe: quizás haya mucha más miga de lo que Smoke & Jackal pueden aparentar a simple vista.

Fuente | Exclaim

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.