Noticias

Snail Mail irán a por todas con su esperado álbum debut

En el especial de los discos más prometedores de 2018 reservamos un pequeño espacio al álbum debut de Snail Mail. Incluso listamos al grupo como uno de los que atesoraban mayor proyección en el pasado año. Esta doble referencia tenía todo el sentido del mundo: Lindsey Jordan y su séquito nos había dejado demasiado caninos con «Habit EP», delicioso EP cuyo impuro y rugoso surf rock DIY de base lo-fi resultaba realmente irresistible en piezas como ‘Thinning’ o ‘Static Buzz’. Ahora, pocos meses después de firmar por uno de los mejores sellos independientes del momento (Matador Records), ha aparecido cierta información relativa al lanzamiento de su anhelada referencia de larga duración.

En una entrevista concedida al Riverfront Times, Lindsey ha confirmado que el LP está finalizado y saldrá a la venta en el mes de junio. «Hemos estado trabajando en él durante el pasado año, pero tardamos dos años en en componerlo» – aclara la cantante del grupo. «Es definitivamente una muestra de cómo he crecido en el ámbito musical, y también en el personal«.

De esta manera la teenager indie «más inteligente del momento«, tal y como la definió Pitchfork hace un año, ha conseguido captar toda nuestra atención. Ahora no quedará otra que quemar a reproducciones la Tiny Desk Session de 2017 con tal de amenizar la espera. ‘Slug’, ‘Thinning’ y ‘Anytime’ servidos en bandeja de plata, y con el mejor punto de cocción. Bon appetit.

 

Fotografía: Audrey Melton

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.