DestacadosNoticias

Social Distortion hablan sobre su enérgico próximo álbum

social distortion proximo disco

Seis años son los que han pasado desde la publicación de la última referencia discográfica de Social Distortion («Hard Times And Nursery Rhymes», 2011). Aún y así no hay motivo de preocupación; el grupo californiano tiene en mente empezar a trabajar en su octavo disco próximamente. De hecho ya existe un estructurado plan que derivará en la materialización de su próxima referencia.

«Una vez finalice nuestra actual gira pasaremos entre seis y nueve meses en fase de pre producción. A partir de entonces grabaremos el disco» – aclara Mike Ness, cantante del grupo, en una entrevista concedida a Off Beat. «Realizaré algunas grabaciones de referencia en el estudio, pero serán bastante crudas. No necesitan estar a una alta calidad para trabajar los arreglos y la vertiente más experimental. Mantendremos algunas cosas de «Hard Times And Nursery Rhymes», pero el próximo álbum tendrá un feeling más «garage». Quiero que tenga un poco más de alta energía. Y para este disco, desgraciadamente, siento que debo escribir el disco de mi carrera. Se pensará y repensará mucho lo que se acabe presentando en él». 

Social Distortion dejarán de girar el 8 de septiembre. Si nos aferramos a las matemáticas esto significa que la anhelada nueva referencia del conjunto se podría grabar en el segundo / tercer trimestre de 2018. Otro asunto bien diferente es que el LP acabe saliendo a la luz antes que finalice ese año. Quién sabe…

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.