DestacadosNoticias

Sónar presenta dos nuevos festivales presenciales en Barcelona (y pospone la edición de junio a 2022)

Diversa información es la que nos brinda hoy el equipo del Sónar. Por un lado, la organización del festival barcelonés ha confirmado que la edición 2021 del mediático evento musical ha quedado aplazada a 2022. «Los datos sanitarios, las restricciones de movilidad y la falta de una normativa que regularice a día de hoy la organización de grandes eventos hacen inviable la celebración del festival en las condiciones deseables«, matiza su gabinete de comunicación. Oficialmente será entre el 15 y el 18 de junio cuando se celebre el Sónar 2022. Primeras confirmaciones, próximamente. Los compradores de entradas y acreditaciones profesionales de 2020 y 2021 serán contactados por email el próximo 10 mayo con toda la información sobre las ventajas que obtendrán si deciden conservar su ticket para 2022, así como los detalles para solicitar el reembolso de su importe, si así lo desean, a partir del 12 de mayo.

Como forma de mitigar los efectos del aplazamiento, Sónar ha anunciado la celebración de dos nuevos festivales presenciales en Barcelona. Uno será AI And Music Festival, un evento destinado a los retos de la inteligencia artificial en la creación musical. Estará impulsado por el programa S+T ARTS de la Comisión Europea en colaboración con UPC y betevé. Otro, en cambio, será el SónarCCCB, que se celebrará con una versión ampliada y más musical de la ofrecida el pasado año. Contará con música en vivo, conferencias, workshops y presentaciones de Sónar +D. Tanto AI And Music Festival como SónarCCCB acontecerán en la ciudad condal entre el 27 y el 30 de octubre de 2021.

Y no solo esto: por lo anunciado, la actividad de Sónar no se limitará en 2021 a lo comprendido en esa última semana de octubre. Desde hoy y hasta el final de año, Sónar desarrollará sinergias y colaboraciones varias tanto dentro como fuera de nuestras fronteras en proyectos artísticos y de investigación de entidades como On-The-Fly, proyecto europeo liderado por Hangar, We Are Europe, ICUB, ICEC, Taller de Músics, Factory Berlín, PRSNT, In-Edit, IDEAL y la 5º edición de Sónar Estambul.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.