Noticias

Sonic Youth comparten grabaciones de 12 conciertos clásicos

Sonic Youth es otro de aquellos grupos que ha querido aprovechar la actual tesitura social para compartir nueva música en la red. Ojo al dato: no esperen una taza, ni tampoco dos, sino doce. Es real: la legendario formación integrada por Thurston Moore y Kim Gordon ha reaparecido en la red para compartir grabaciones en audio de 12 clásicos directos del conjunto. «Durante años, y según variaban las eras, fuimos grabando nuestros directos como pudimos. En cassettes, en DATs y en CD-Rs. Más tarde también en multipistas. Coleccionamos cintas grabadas por los fans, extraños «bootlegs» y todo lo que pudiese llegar a nuestras manos» – matiza uno de sus integrantes, Steve Shelley, sobre esta arqueológica labor. «Ahora contamos con un archivo en el que se presentan cientos y cientos de horas de conciertos de Sonic Youth. Queremos compartir algunos de nuestros favoritos con vosotros«.

En su Bandcamp identificamos desde el show del CBGB en 1988, pasando por el de Warfield en 1993, y llegando al de Brooklyn en 2011. Eso sin olvidarnos tampoco de un clásico de clásicos: el del Cabaret Metro de 1988. Disfruta de estos fabulosos shows, aquí.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.