El estallido grunge de Soundgarden en ‘Blow Up The Outside World’

Al sonar las primeras notas de ‘Blow Up The Outside World’ de Soundgarden en el concierto que dieron en el Sonisphere, un amigo, grunger a más no poder, me dejó caer un comentario claro y conciso: “este bien podría ser el tema más grunge que han creado Soundgarden hasta la fecha“. Pensándolo con retrospectiva, y revisionando el fascinante vídeo que lo acompañó en su día, creo que al colega no le falta razón: la canción de “Down On The Upside” (1996) es de aquellos explosivos cortes en los que se reivindica ese tan glorificado mundo interior del que tanto se ha relacionado con este subgénero del rock alternativo de los noventa.

Y es que no es difícil vislumbrar esto en un tema que se titula “estallar el mundo exterior”, y que cuenta con versos como “… reventando en el infierno y fuera, deseando pese a que nunca pude estallar el mundo exterior… “. Era la última etapa que vivió la banda de Cornell en los 90 y eso se nota en cada segundo de la pieza. Hay muchísima rabia, mucho cansancio, y una exagerada desolación en esta brillantísima- y probablemente infravalorada – producción de Soundgarden.

¿Qué opináis vosotros?¿Creéis que es una buena representación del movimiento que vivieron Pearl Jam, Nirvana y algunas otras bandas en antaño?

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar