Noticias

Soundgarden confirma el lanzamiento de un nuevo álbum para finales de este año

En 2010 los fans de Soundgarden se llevaron una gran alegría…pero también una importante decepción. La alegría está claro cual es: Soundgarden finalmente se reunificaba. Chris, Kim, Ben y Matt volvían a trabajar juntos para algo que prometía sorprender, y mucho, para mediados o finales de este año. Es en ese punto cuando entra la decepción de la que os hablábamos antes: en todo 2010 Soundgarden solo estrenó un disco (aquel disco llamado «Telephantasm» en el que casi todo eran temas vistos anteriormente) y el grupo no realizó muchas más giras más allá del Lollapallooza y el show secreto en Seattle. Hoy, por fín, la ilusión vuelve a invadirnos: Soundgarden ha confirmado de forma oficial a través de su web que tendremos nuevo álbum en el presente 2011.

«En los últimos meses pasados hemos ensayado, escrito y salido de noche juntos – explorando el aspecto más creativo de formar parte de Soundgarden. Sienta genial. Tenemos unas canciones increibles que llegaremos a grabar muy pronto. ¡Gracias a todos por el apoyo! Con el amor más ruidoso – Ben, Chris, Kim y Matt»

Entendiendo el ritmo en el que se lanzan este tipo de discos que creo que está claro que no podremos disfrutar del LP hasta mediados / finales del presente 2011. Ahora solo falta ver si el material finalmente consigue estar a la altura de las expectativas… Ojalá Soundgarden pueda emular a Alice In Chains y así realizar un disco tan bueno como «Black Gives Way To Blue». ¡Que ganas que hay de escuchar los nuevos temas!

Nota: Al parecer existente fuertes rumores de que Soundgarden está a un paso de confirmar diversos conciertos en Australia para este 2011. ¿Posible gira europea en breve?¡Ojalá!

Fuente | Soundgardenworld

Soundgarden en Lollapallooza 2010:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.