Noticias

Soundgarden prometen que su último disco acabará saliendo a la luz

A principios de diciembre una triste noticia explotó como una bomba en la red: Vicky Cornell, viuda del fallecido Chris Cornell, acababa de emprender acciones legales contra los miembros de Soundgarden por materia de derechos y royalties anidados al aún inédito último álbum de los de Seattle. En su momento este asunto inquietó a los fans, que intuían lo peor de cara a la (¿posible?) publicación del sucesor de «King Animal». Afortunadamente Matt Cameron, batería del grupo, empleó ayer sus redes sociales para dejar bien claro a un fan que el último LP de los artífices de «Badmotorfinger» o «Superunknown» acabará saliendo tarde o temprano a la luz.

«Recuerda, nuestro legado musical no tiene NADA que ver con el juicio con VC. Publicaremos el último disco de SG, y mucho más» – desvelaba Cameron sobre las actuales intenciones de su indomable formación.

El séptimo LP de Cornell, Thayil, Shepherd y Cameron se empezó a concretar en 2016. Tiempo después, en abril de 2017 y justo antes de la repentina muerte del vocalista del grupo, Cornell confesó a Billboard que el conjunto se encontraba «a medio camino» en el proceso de composición de su nuevo disco. Con este flamante material aún guardado bajo llave, desde Binaural no podemos más que apoyar el grupo en todo este asunto. «#westandwithsoundgarden«, que se diría en redes. Por ellos, por Cornell y por una herencia, la de los Nude Dragons, que siempre debería mantenerse bañada en oro.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.