Noticias

Spike Jonze dirige un nuevo documental sobre Beastie Boys

spike jonze documental beastie boys

Adoptando una mira un tanto nostálgica, Spike Jonze, uno de los realizadores audiovisuales más icónicos de las pasadas décadas, acaba de anunciar el estreno de «Beastie Boys Story», nuevo documental sobre el estelar trío de hip hop integrado por Mike D, Ad-Rock y MCA. En esta producción escrita por Jonze junto a los dos miembros vivos de la banda (Mike D, Ad-Rock) se repasa, al detalle y con mucho mimo, historia y legado forjado por Beastie Boys durante 40 largos años. Fecha de estreno en AppleTV+: 24 de abril. En algunos cines IMAX el film será proyectado de forma limitada el próximo 3 de abril.

Tal y como se matiza en un comunicado compartido con los medios, la película se estrena coincidiendo con el 26 aniversario del lanzamiento de su disco de 1994 ‘Ill Communication’, que alcanzó el número 1 en la lista de álbumes más vendidos en Estados Unidos.

Además, Jonze tiene previsto publicar un libro fotográfico sobre el trío estadounidense. Titulada «Beastie Boys», esta obra recopilará material que el polifacético artista tomó de los Beastie a lo largo de toda su carrera, abarcando desde instantáneas captadas en la grabación del videoclip de ‘Sabotage’ hasta el photoshoot que planteó para el álbum de «greatest hits» «The Sound Of Science» (1999). «Beastie Boys» saldrá a la venta el 17 de marzo vía Rizzoli. Encárgalo aquí.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.