Noticias

Spotify elimina a grupos supremacistas blancos de su plataforma

grupos supremacistas spotify

El racismo ha vuelto a sacudir el mundo. El pasado sábado 13 de agosto, el planeta entero fue testigo del asesinato de una mujer al ser atropellada tras una de las marchas neonazis y supremacistas blancos más multitudinaria que se recuerda en los últimos tiempos en Estados Unidos. Sucedió en Charlottesville, Virginia, y, sin lugar a dudas ha sido un hecho que ha desencadenado una lluvia de críticas y suscitado todo tipo de reacciones por parte de muchas empresas.

Entre ellas, Spotify no ha pestañeado a la hora de tomar cartas en el asunto y ha llevado a cabo la loable acción de eliminar grupos supremacistas blancos de la plataforma. En 2014,  la organización no gubernamental de Southern Poverty Law Center ya elaboró una lista que aglutinaba cantidad de bandas de supremacistas blancos para denunciarlo. Ahora, desde un artículo publicado en Digital Music News informan de que lo han examinado, encontrando hasta 37 grupos racistas que todavía seguían disponibles.

Tras la eliminación de estas bandas, Spotify ha declarado que seguirá revisando más casos y que velará para que no se filtren ni se difundan. La respuesta ha concluido con una lista publicada por Spotify llamada «Patriotic Passion» descrita como «la banda sonora de una América por la que merece la pena luchar».

Fuente: Mondo Sonoro

Fotografía: BBC

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
Comunicación y marketing digital. Sin música no seguiría aquí. Así pues, sobreviviendo| Twitter: @MariusRiba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.