Squirrel Flower no actuará en SXSW como protesta por “los vínculos del festival con la industria de defensa”

Squirrel Flower ha cancelado los directos que tenía programados entre el 12 y el 14 de marzo en el SXSW 2024 de Austin (Texas) “por los vínculos que el festival mantiene con la industria de defensa, y por apoyo a la gente de Palestina“. En un comunicado subido a redes sociales, la cantautora Ella Williams ha detallado que, pese a que no estará en vivo en la sección oficial del festival, sí lo hará en showcases no oficiales organizados en la misma ciudad en la que el evento tomará lugar.

Existen muchas maneras en las que SXSW resulta dañino para los músicos, pero he decidido retirarme específicamente por el hecho que SXSW sustenta contratistas de defensa, incluyendo filiales de Raytheon, además del ejercito de Estados Unidos, que es un espónsor principal del festival”, comenta Williams. Ella no miente en esta última afirmación: el ejercito de Estados Unidos es uno de los grandes espónsors del evento, llegando a contar con buena presencia en algunos de los paneles del mismo, y en activaciones de marca organizadas a lo largo y ancho del festival. Según Stereogum, Collins Aerospace, una filial de RTX Corporation (antigua Raytheon), también participará en el festival.

IDF [las fuerzas de defensa de Israel] han asesinado al menos 1 de cada 75 habitantes de Gaza, incluyendo 12.300 niños“, continúa Williams. “Mediante nuestros impuestos, compañías beneficiadas del genocidio como Raytheon proporcionan armas al IDF. Un festival de música no debería incluir empresas que se aprovechan de la guerra“.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar
Lee más

Keane vuelven en mayo con Strangeland

Keane regresarán este año con un nuevo disco titulado Strangeland y que saldrá a la venta el próximo 7 de mayo. Tras un pequeño cambio de rumbo en su anterior trabajo, Perfect Symmetry (2008), el conjunto británico parece recuperar la formula de éxito de sus primeros y aclamados discos, Hopes and Fears (2004) y Under the Iron Sea (2006).