Noticias

Standstill anuncian un “parón indefinido”

standstill

Pocos grupos nacionales  cuentan con la integridad y el respeto que han definido a Standstill a lo largo de sus 19 años de actividad. En todo este tiempo los barceloneses han editado siete producciones diferentes (alguna de ella tan excelente como el triple EP de “Adelante Bonaparte”), cambiando por completo de registro musical y realizado más de 500 actuaciones en diferentes puntos de nuestro país. Tal frenética actividad ha acabado derivando en un “parón indefinido” que el grupo ha confirmado hoy mismo a través de su página de FB.

Enric Montefusco y su séquito han hecho grandes méritos para merecerse este descanso. Los echaremos de menos pero al menos ese “indefinido” nos indica la posibilidad de que de una u otra manera se acabe cerrando su vuelta (a un largo plazo, obviamente). Adjuntamos el comunicado íntegro a continuación:

Queridos amigos,

“Con el mayor agradecimiento a familiares, amigos, seguidores, técnicos, periodistas y promotores por el enorme apoyo recibido, después de 19 años en activo, 7 discos, 4 espectáculos y más de 500 conciertos, Standstill anunciamos oficialmente un parón indefinido una vez hechos los últimos conciertos de esta gira.

Las razones son varias, de diverso orden, difíciles de medir y de explicar. Seguramente se podrían resumir en la sensación de que ha habido tanta fe, energía y exigencia volcada en cada uno de los proyectos realizados hasta la fecha, que no podemos ni queremos permitirnos ofrecer menos.

Si en “Vivalaguerra” hablábamos explícitamente de no rendirse, lo hacíamos esencialmente como individuos. Lo hacíamos como personas en una realidad cambiante, a menudo adversa, que unen sus fuerzas con otros para defender algo que comparten. Ahora sencillamente nos toca a cada uno de nosotros seguir luchando de otra manera, con otros compañeros de viaje, bajo otros nombres, en la música y fuera de ella.

Con la sensación de haber hecho lo que debíamos, incluido este momento, esperamos que todo esto haya sido útil a los demás, y por eso agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo que nos han llegado todo este tiempo y que, sin duda, son las que han hecho posible el milagro de que una misma llama haya durado casi 20 años. Gracias a todos.”

Standstill.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.