DestacadosNoticias

Steven Wilson anuncia nuevo disco (y confirma conciertos en España)

steven wilson nuevo disco barcelona madrid

Se avecina un año de lo más emocionantes para los adeptos del rock progresivo. Steven Wilson, considerado uno de los iconos más influyentes del momento dentro del sector alternativo y líder de los extintos Porcupine Tree, acaba de anunciar el lanzamiento de “To The Bone”, quinto álbum que publicará en solitario. Saldrá a la venta el 18 de agosto bajo Caroline International, sello por el que el músico fichó recientemente.

En una entrevista concedida a Guitar World, Wilson confesó que el álbum refleja el mundo en el que se vio introducido en 2016. “Existen vínculos entre canciones, pero no se ha desarrollado una amplia historia de la misma manera que en “Hand. Cannot. Erase” – confiesa. “Ese compacto contaba con una narrativa que iba de principio a fin“. Entre los once temas que lo componen encontramos una canción – ‘Pariah’ – en la que colabora Ninet Yayeb. Esta exquisita fusión de esencias puede ser degustada desde ya mismo a través de YouTube (embed bajo estas mismas líneas).

A su vez Wilson ha anunciado una imponente gira europea que incluirá dos citas de concierto en nuestro país. Una en Madrid (1 de febrero de 2018, Wizink Center), y otra en Barcelona (3 de febrero de 2018, L’Auditori Forum). Las entradas para ambos directos ya están a la venta a través de Madness Live!, Fnac, Carrefour, y los puntos de venta habituales. Los precios oscilan entre los 40 y los 55 euros, gastos de distribución no incluidos.

Cartel de la mini gira española de Steven Wilson:

Audio de ‘Pariah’:

Carátula de “To The Bone” + tracklist:

Tracklisting:

1. To The Bone
2. Nowhere Now
3. Pariah
4. The Same Asylum As Before
5. Refuge
6. Permanating
7. Blank Tapes
8. People Who Eat Darkness
9. Song of I
10. Detonation
11. Song of Unborn

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.