A Beacon School: las líneas que unen jangle pop, shoegaze y electrónica

a beacon school

Llegado 2023, la mayor de las gracias en términos de música etérea (aka dream pop) suele residir en el mestizaje. Ya intuirán por dónde veo: en entremezclar líneas sonoras diferentes, ubicados diferentes segmentos en un mismo plano. Miren por ejemplo el caso de Alvvays, aunando sonoridades shoegaze y pop, y soldándolas al corazón de sonidos del rock pop de los ochenta. Dentro de ese ramo, quizás más afianzado al dream pop contemporáneo, situamos el de A Beacon School.

Este proyecto es de aquellos que entran como un Calippo de fresa en pleno agosto: formado a principios de la pasada década por el multi instrumentista Patrick J. Smith, ex integrante de bandas como Modern Rivals y Bluffing, A Beacon School es una propuesta cuyo mapa melódico une con líneas puntos tan distantes como el jangle pop y el shoegaze dosmilero. Su álbum debut (“Cola”, 2018) ya nos demostró un arrojo admirable en ese sentido, y esto ha quedado completamente expandido en 2023 con una nueva remesa de música que fascina por irse de las edulcoradas formas de los DIIV más cálidos (‘Potion’), hasta un ambient de magnetismo electrónico casi jangle (‘Jon’).

De carácter cautivador, este fascinante compendio pega duro hasta con un tema de cierre (‘Dot’) de atmosférico hechizo semi post rockero. Si os van las buenas mezclas, este proyecto es de los vuestros. Tal y como ya se ha hecho oficial, todos estos temas nuevos estarán incluidos en un álbum (“yoyo”) que saldrá al mercado el 13 de octubre bajo Grind Select.

Para fans de: DIIV, Cocteau Twins, Fog Lake, Whirr

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar