Descubre el álbum de Jonny Greenwood (Radiohead) y Bryce Dessner (The National)

jonny greenwood bryce dessner
jonny greenwood bryce dessner

A Jonny Greenwood (Radiohead) y Bryce Dessner (The National) les unen algunas cosas. Tocan en grandísimos grupos, y a su vez también aprovechan sus ratos fuera de estos conjuntos para componer música clásica. Su amistad y la devoción que sienten por este género musical es el que ha propiciado que en marzo, más concretamente en el día 3 de ese mes, se estrene un álbum compartido titulado “Bryce Dessner – St. Carolyn by the Sea/Suite From ‘There Will Be Blood'”. En él podremos disfrutar tanto de las composiciones que Greenwood realizó para el score de la película “There Will Be Blood” (titulada en España “Pozos de Ambición”) como de tres temas de carácter clásico que compuso en su momento Bryce Dessner.

En este especial lanzamiento cabe resaltar especialmente la “suite” de composiciones del score de Greenwood. En su momento la BSO no fue nominada a los Oscars del 2008 por ser material no grabado específicamente para el film (algunos temas fueron compuestos de forma anterior a él) pero aún a día de hoy consideramos que el de Radiohead merecería alguna que otra medallita por su gran labor en ese punto de su carrera como compositor.

Podéis escuchar en streaming el álbum de Jonny Greenwood y Bryce Desnner a través de Pitchfork Advance. Delicioso caramelo para ser saboreado en esta soleada mañana invernal.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar