Streamings de discos

Arcade Fire, su labor en la BSO de “Hunger Games” y el retrato de Haití

Hay pocos estrenos cinematográficos que estén alcanzando el eco mediático de «Hunger Games», adaptación llevada al celuloide de la novela de Suzanne Collins («Las Crónicas de Underland»). Tal es la apuesta que ha realizado Hollywood con esta película que su BSO está compuesta por un tracklist de lujo compuesto por algunas de las mejores bandas internacionales del momento. Una de ellas es Arcade Fire, formación que ha aportado un total de dos temas – ‘Abraham’s Daughter’ y ‘Horn Of Plenty’ a la banda sonora del film de Gary Ross.

Ambas canciones son muy diferentes entre sí. Mientras que ‘Abraham’s Daughter’ es una oscura pieza caracterizada por una atmósfera fantasmagórica y unos tétricos coros, ‘Horn Of Plenty’ suena como un tema ideal para un Score de características épicas. De hecho no nos extraña para nada que el compositor James Newton Howard ayudase a los canadienses a grabar este tema: quizás el estilo de la composición es más cercana a las obras de James que a las de la banda de Win Butler.

Ayer mismo también leímos a través de Pitchfork que los genios de «The Suburbs» han subido a la red un vídeo en el que se captura su experiencia vivida en Haití. Mucha gente probablemente desconozca la faceta solidaria de los miembros de Arcade Fire pero lo cierto es que los músicos han realizado todo tipo de campañas – donaciones a organizaciones benéficas, discursos en universidades, etc… – para ayudar a los ciudadanos más desfavorecidos del país de las Antillas.

Que las buenas intenciones jamás falten en el seno de esta magnífica formación. Con razón tienen una magia que los hace ser únicos y diferentes del resto.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.