DestacadosStreamings de discos

Descubriendo la delicada banda sonora de «Call Me By Your Name»

banda sonora call me by your name

A finales de cada mes de enero resulta imposible esquivar la vorágine cinematográfica generada por las nominaciones de los premios Oscar. Su efecto, demoledor donde los haya, nos invita e incluso obliga a diseccionar con bisturí la cartelera semanal. Si una semana atrás nos rendimos a la banda sonora de lo nuevo de Paul Thomas AndersonPhantom Thread«), hoy toca hacer lo propio con uno de los fenómenos «indie» de la temporada: «Call Me By Your Name«.

Luca Guadagnino («Yo Soy El Amor», «Cegados Por El Sol») es el encargado de dirigir y orquestar un meloso drama ambientado en la Italia rural de mediados de los ochenta, y protagonizado por tórrido romance vivido por un adulto y un adolescente. Ambos roles están encarnados correspondientemente por Armie Hammer («La Red Social») y  Timothée Chalamet («Lady Bird»), quién ha obtenido una nominación al Oscar por su gran labor en el film.

Encumbrando la propuesta identificamos una exquisita banda sonora concebida por Ryuichi Sakamoto e integrada complementariamente por cortes de diferentes artistas. Entre ellos identificamos gemas de John Adams, Giorgio Moroder, The Psychedelic Furs y, sorpresa, Sufjan Stevens. El artífice de «Carrie & Lowell» vuelve a embelesarnos con una nueva mezcla de ‘Futile Devices’ y dos piezas inéditas: ‘Visions Of Gideon’, y una ‘Mystery Of Love’ que ha sido nominada a Mejor Canción Original en los Oscar 2018. Pueden degustarla sobre estas mismas líneas.

«Call Me By Your Name» se estrena hoy mismo en las salas españolas. Para anticipar lo que nos espera aquí os dejamos con el streaming de la banda sonora de una de las películas de la temporada. Si les gusta la BSO deberían saber que puede ser encargada desde ya mismo en vinilo en la mismísima FNAC.

Streaming la banda sonora, trailer y poster oficial de «Call Me By Your Name»:

call me by your name poster bso

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.