Streamings de discos

Descubre la escalofriante banda sonora de “Hereditary” (“El Legado Del Diablo”)

banda sonora hereditary

Lejos de estar viviendo cierto retroceso estilístico, el cine de terror parece estar experimentando una segunda (o tercera) juventud en pleno 2018. Al menos en su justa medida, óperas primas como “Get Out” (“Déjame Salir”) o “A Quite Place” (“Un Lugar Tranquilo”) han agrietado los cimientos del género, sentando nuevas posibilidades formales en un panorama cuya saturación comercial, Blumhouse al frente, empezaba a hastiar ligeramente a la audiencia.

Dentro del ratio de filmes rupturistas del momento toca ubicar sí o sí a “Hereditary” (“El Legado Del Diablo”). Estrenado el pasado viernes en España (y parte de Europa), el primer largometraje de Ari Aster consigue el milagro de entremezclar en un mismo (y mestizo universo) las esencias de “The Exorcist” (“El Exorcista”), “Babadook” y “The Witch” (“La Bruja”). De hecho es ese tono tan lóbrego y andrajoso descrito en la obra de Robert Eggers el que es tomado como visible referencia en “Hereditary”, film complejo, asfixiante y extremadamente perturbador que posee la cualidad de sumergir al espectador en un cierto espacio de reflexión tras su incómodo primer visionado.

Así se presenta, sin spoiler alguno, la sinopsis del film en aquel oráculo cinematográfico llamado Filmaffinity: “cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano“.  Toni Collette (“Little Miss Sunshine”), Gabriel Byrne (“The Usual Suspects”), Alex Wolff (“Patriot’s Day”) y Milly Shapiro encabezan su dispar reparto.

Entre las (múltiples) cualidades de “Hereditary” identificamos su impecable banda sonora. Compuesta por Colin Stetson, la BSO de la producción sabe poner el vello de punta explorando tanto recursos de instrumentalización tradicional como algunos de otros más adaptados a un contexto concreto del cine de género. 23 son las piezas presentadas, entre las que se ubica una “Mothers & Daughters” que durante años servirá como mayor representación melódica de aquel infierno en forma de celuloide ingeniado por Ari Arter.

La banda sonora de “Hereditary” orquestada por Colin Stetson ya puede ser disfrutada de principio a fin a través de Spotify. También puede ser adquirida en CD y vinilo vía Amazon.

Banda Sonora Hereditary (streaming):

bso hereditary el legado del diablo

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.