Streamings de discos

Buscando hacia atrás en el tiempo junto a Matt Costa

Matt Costa es un modesto genio de alma reversible. Su discografía, lejos de tirar por lo experimental, siempre ha buscado enmarcarse en una dualidad ofrecida entre las frescas piezas de pop setentero y las hogareñas baladitas acústicas que bien recuerdan a Ray LaMontagne, Trent Dabbs y otros parientes lejanos del sector. Quién diría que ya nos encontramos en 2013, el tiempo pasa volando. Parece que sea ayer el día en que sonreímos jovialmente al escuchar una ‘The Season‘ que solemos recordar con muchísimo cariño. Vale, es cierto que «Mobile Chauteau» no era ni mucho menos el «Songs We Sing» de 2006 pero tenía algún que otro temazo que bien nos animaba las mañanas. Y ahí aún Costa nos recordaba que tiene un alma inquieta capaz de luchar en cuerpo y alma contra aquellos ángeles melancólicos que tanto suelen corretear por el circo folkie contemporáneo.

Una premeditada búsqueda de raíces llevó a Matt un año atrás a visitar la ciudad de Glasgow. Ese viaje tenía un único y claro objetivo: acabar de grabar un nuevo álbum. Y qué mejor que hacerlo con un productor de leyenda como Tony Doogan, quién con anterioridad ya había trabajado con estrellas del firmamento internacional como Belle & Sebastian, Arcade Fire o nuestra amada (¿o será odiada?) Russian Red. De esa explosiva unión nos llega hoy a nuestras manos «Matt Costa», un LP homónimo en el que el señor de ‘Astair’ ha trabajado en profundidad la habilidad de expandir sus composiciones en términos melódicos. Y no sólo tema por tema, también por segmentos dentro de cada una de sus composiciones.

Tanto la slide guitar de ‘Shotgun’ o el polvoriento «redneckismo» de ‘Laura Lee’ muestran un Costa más maduro y meditabundo. Por ya no hablar de ‘Golden Cathedrals’, momento que aprovecha el de la playa de Huntington para postrarse ante los pies de los inconmensurables Simon & Garfunkel. Esta amplia reverencia al «roots folk» de sabor añejo la podéis disfrutar calmadamente a través del streaming que Costa ha subido a la web de MTVHive. Botella de buen whisky, ramita en boca y «Matt Costa» sonando en nuestros reproductores. Vuelta perfecta a los orígenes.

Facebook | Matt Costa

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.