PromesasStreamings de discos

Conttra, el indie-rock de Barcelona que incendia las pistas de baile

conttra

Hace apenas un año Conttra llegaban desde la Ciudad Condal directos a incendiar escenarios con su disco debut homónimo. Cuatro amigos barceloneses comenzaban a desplegar su sonido y a transformar cada escenario que tocaban en una pista de baile.

Es imposible no mover las caderas con su seductora apuesta: disco-funk que se intercala con toques electrónicos. Su sonido emana de grupos como Franz Ferdinand, Foals, The Rapture o !!!, que desprenden una energía palpable en cada directo como la que Conttra transmite en cada nota haciendo vibrar a los presentes. Multitud de luces, colores, camisas abiertas y sudor se entremezclan en sus conciertos, la banda se desenvuelve en el escenario como pez en el agua, sorprendiendo con su sonido fresco.

Durante el verano les hemos visto en distintos festivales como el MadCool, donde pudimos disfrutar de un adelanto con su potente tema “I Got Down On My Knees For You”. Próximamente publicarán su nuevo y esperado EP titulado “2050”, bajo El Segell del Primavera, que promete encandilarnos con riffs acelerados y estribillos pegadizos que evocan a futuros hits. Con un aire a Foals entonan “Forecasted Storm”, un tema enérgico que refleja el sonido insignia de la banda, los sintetizadores son los protagonistas en “Popcorn Gangsters” e incluso se atreven con la distorsión de vocales en “Hondarribia”, con una esencia más oscura. Como cierre nos regalan una versión alternativa más lenta de “Forecasted Storm 2050”, con un suave punteo a la guitarra eléctrica acompañando.

Albert Peiró (voz principal, guitarra y teclado), Oscar Cabo (guitarra), Guille Cabo (batería) y Martí Verdú (voz, bajo y percusión) vuelven destilando energía con un trabajo de toques electrónicos y matices más poperos, sin dejar de lado su esencia rock. Sus punteos de guitarra prometen hacernos bailar hasta el infinito y lo podremos comprobar en la presentación de su disco el día 28 de septiembre en la sala La Nau de Barcelona. Una oportunidad para ver a esta banda emergente que promete dar mucho que hablar.

Conttra se dejarán ver en vivo el 28 de septiembre en la sala La Nau de Barcelona. También actuarán en el Primavera Club 2019.

Facebook | YouTube

Similares a: Franz Ferdinand, Foals, The Rapture

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.