Streamings de discos

Descubriendo el inesperado nuevo álbum instrumental de Keaton Henson

Keaton Henson es un genio. Nos lo ha demostrado por activa y por pasiva, capturando nuestro corazón con «Dear» e inquietándonos con uno de los mejores álbumes de 2013 («Birthdays»). Aún y así hay momentos que hay que hacer un salto de fe para acabar de demostrar la genialidad de un artista. Eso es lo que ha hecho con la inesperada publicación ayer mismo de «Romantic Works», nuevo álbum del artista que puede ser escuchado tanto a través del Soundcloud adjuntado en este mismo post como vía Spotify. El disco puede ser adquirido también en CD y MP3 a través de la web del artista.

No os esperéis un álbum similar a los anteriores. Este es de corte puramente instrumental, totalmente inspirado en las obras de corte clásico de Arvo Pärt, Philip Glass, Henryk Gorecki, Edward Elgar, Ralph Vauhan Williams y Saint-Saëns. Instrumentos de viento, adquiridos en mercados de segunda mano e interpretados en la pequeña habitación del amigo Henson. El experimento suena fenomenal: cada una de las canciones posee la habilidad de rompernos el alma de la misma manera que lo hacían los mejores temas de «Birthdays». Discazo de principio a fin. La banda sonora perfecta de nuestras tormentas sentimentales.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.