Streamings de discos

Primera escucha: Grant Nicholas – Yorktown Heights

Hace justo un mes me encontraba en Londres, más concretamente en el British Summer Festival que tomó lugar en el conocido parque de Hyde Park. Recuerdo que lo pasé relativamente mal a las 18:00: esa era la hora en la que se establecía el peor de los solapes de todo el festival. The National Vs Grant Nicholas. Todos conocéis a la primera banda, especialmente tras el «boom» de «High Violet». Pero, ¿y el el segundo? Tras ese nombre se esconde un artista por el que profeso igual o mayor simpatía que por Matt Berninger. Grant es conocido nada más y nada menos que la persona que aporta la voz en Feeder, aquel mítico grupo de rock alternativo de Gales que se hizo conocido por adictivas composiciones como ‘Just A Day’, ‘Feeling a Moment’, ‘Comfort In Sound’ o ‘Just The Way I’m Feeling’. Desgraciadamente su carrera musical fue de más a menos, labrando al final un par de álbumes de mínima repercusión como «Renegades» o «Generation Freakshow». Nicholas, consciente más que nadie de su bloque creativo, ha decidido mover ficha. Justo es en 2014 que vemos nacer su trabajo en solitario, publicando hace apenas un par de días un álbum debut en solitario titulado «Yorktown Heights».

Barba de semanas, camisas de franela y guitarras acústicas. El de Newport se ha sometido a un completo lifting musical, llegando a rozar en algunos temas el carácter sentimental que tanto nos encandilo su banda en su día con ‘High’ o ‘Tender’. Mejor reflejo de lo comentado: ‘Isolation’. Ese es un ejemplo perfecto de quién es la persona que lleva la batuta creativa dentro de álbumes como «Pushing The Senses» o «Echo Park».

Escucha el álbum de Grant Nicholas al completo a través de Spotify:

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.