Streamings de discos

John Frusciante estrena un nuevo disco en solitario (y habla sobre su regreso a Red Hot Chili Peppers)

Buen café para los muy cafeteros: John Frusciante es protagonista este fin de semana por partida doble. Por un lado el polifacético compositor ha estrenado «Maya«, nuevo álbum editado bajo su propio sello en el que el artista estadounidense explota una mestiza sonoridad repleta de breakbeats y bases jungle. Streaming del álbum, al final de esta entrada. Además, Frusciante ha empleado la promo del LP para hablar largo y tendido sobre su regreso al grupo de su vida: Red Hot Chili Peppers.

«Estuvimos ensayando durante algunos meses. Entonces fue cuando arrancó la cuarentena y dejamos de coincidir durante unos pocos meses. A partir de ese punto volvimos al local«, explicaba a Double J. «Estamos tirando hacia adelante con lo que hacemos, que es grabar nueva música». Sobre su regreso al grupo, Frusciante fue claro y conciso. «Es como volver a estar con la familia. Me siento extremadamente cómodo con esa gente. Se ha sentido como si el tiempo no hubiese pasado, pese a un par de excepciones menores, como el hecho de que Chad y yo gradualmente recuperamos nuestra comunicación de una forma totalmente nueva. Básicamente: todos estamos muy cómodos los unos con los otros«.

Con disco o sin él, Red Hot Chili Peppers estarán encabezando un festival, el Mad Cool 2021, en el que también veremos a Deftones, Placebo, The Killers, Royal Blood y Pixies, entre otros.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.