Streamings de discos

Luces y sombras en el encantado mundo de Marissa Nadler

Marissa Nadler es una artista tremendamente infravalorada. Ella es de las pocas cantantes capaces de sumergir al oyente dentro de una tétrica y sobrecogedora atmósfera, de aquellas que te atrapan y no te dejan escapar fácilmente. Esta habilidad quedó bien plasmada tanto en 2009 con «Little Hell» como en 2012 con «The Sister EP». Pero la cantante de Boston ha querido dar un paso más hacia adelante, y fruto de un gran afan de superación saldrá el 4 de febrero «July», su nuevo disco de estudio.

Niebla, vaho y figuras fantasmagóricas es lo que identificamos una y otra vez en un álbum protagonizado tanto por la voz de Nadler como por los delicados punteos de la guitarra de Eyvind Kang. El productor Randall Dunn (Earth, Wolves In The Throne Room) ha conseguido que la instrumentalización esté a la altura de las expectativas, con unos sintetizadores (Steve Moore) y unas guitarras que no ceden en su empeño de provocar decenas y decenas de extrañas sensaciones en nuestro interior.

El álbum puede ser disfrutado ya en la red gracias al streaming habilitado por la web NPR. No os lo perdáis; «July» de Marissa Nadler es claramente uno de los primeros discazos del 2014.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.