Streamings de discos

Un placer nocturno llamado «Ledges» (Noah Gundersen)

Noah Gundersen es de esos tipos que trabajan con las manos. Para él no existe lo digital / artificial, su magia compositiva se basa única y exclusivamente en trabajo artesano. Aquellas buenas maneras intuidas durantes años (en «Brand New World» de 2008, o «Saints & Liars» de 2009, por poner un par de casos) han desembocado en «Ledges», un esperadísimo álbum debut que se publicará el próximo 11 de febrero, y que acabará de definir ese cuadro pictórico que Noah lleva silueteando desde hace ya algunos añitos.

Un streaming oficial publicado por la revista SPIN nos ha ayudado a descubrir un disco repleto de paisajes montañosos y una amplia variedad de contrastes melódicos. A momentos identificamos la desgarradora alma de David Ramirez (‘Cigarettes’, no os la perdáis). En otros nos acercamos a unos derroteros tan finos como los descritos en las delicadas melodías de los últimos dos álbumes de Trent Dabbs. Entre todos los temas os recomendamos encarecidamente que le deis una escucha a ‘Poor Man’s Son’, última canción que Noah grabó en estudio y que casualmente fue una de las primeras en ser compuestas en su carrera. La compuso cuando apenas contaba con 18 años y acababa de emanciparse. El juego a dos micros en este tema es francamente tremendo.

Si sois fanáticos del folk de cantautor, «Ledges» podría ser un interesante descubrimiento para ser escuchado durante esta fría noche. A ver qué os parece:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.