Streamings de discos

Vibrando con «Octopus Kool Aid», la última locura de Omar Rodríguez-López

Hay pocas carreras musicales que sean tan prolíficas como la de Omar Rodríguez-López. El portorriqueño, conocido principalmente por su labor en The Mars Volta y At The Drive-In, ha colaborado con un sinfín de artistas. Desde Startled Calf, De Facto o The Butcherettes hasta Hour of the Monarchy, Coaxial o John Frusciante han contado con el apoyo del guitarrista / cantante / compositor. Y eso sin contar el larguísimo número de discos en solitario que ha lanzado, entre el que se incluye «Octopus Kool Aid», el nuevo disco de Omar que puede ser escuchado, y comprado, desde ya mismo a través de su Bandcamp oficial (adjuntamos reproductor al final de esta entrada).

Pese a publicarse a finales de julio del presente 2012, este LP fue grabado y completado en el mes de febrero de 2011. Mezclando por Jon Debaun y masterizado por Pete Lyman, Omar vuelve a estar al mando de sintetizadores, líneas de guitarra, loops y secuencias sonoras que se escuchan en los temas del disco. ¿La diferencia respecto a todo lo publicado anteriormente? Las vocales. Teri Gender Bender de Le Butcherettes ha sido en esta ocasión la cantante que ha aportado su voz a los temas rebuscados y laberínticos temas compuestos por la mitad de The Mars Volta.

Lo de este hombre es acojonante. ¿Con qué nos sorprenderá proximamente?¿Y cuánto material inédito tiene guardado en su baül de los recuerdos?

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

  • Cuanto talento desperdiciado. A mi que me expliquen estas marcianadas. ¿A quién le puede gustar minimamente esto? Si hay alguien, por favor, ruego encarecimante que me explique que hay de bueno, innovador, o lo que sea en estos experimentos de Don Omar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.