Primera escucha: Ben Howard – I Forget Where We Were

Dentro del circuito “folk” británico han habido pocas figuras que se hayan consolidado tan rápido como Ben Howard. El británico sorprendió a muchos al alcanzar cierto status de culto gracias a “Every Kingdom”, álbum debut que lo llevó al estrellato a partir de 2011. Sin embargo ese ascenso mediático no hizo más que obligar al de Devon a irse desmarcando estilísticamente del folk más neutro y comercial. Poco a poco el cantautor fue componiendo temas más rebuscados, más marcianos, que le llevasen a definir su propuesta de forma diferente a toda aquella estela neo folk de la que tanto se está hablando.

A raíz de esta labor llega hoy a nosotros el audio al completo de “I Forget Where We Were”, exquisito segundo álbum de Ben Howard en el que descubrimos un Ben totalmente opuesto al mostrado en el primer LP. El sonido es más denso, más oscuro y requiere de una escucha mucho más profunda de la imaginada en un primer momento.

El LP podéis escucharlo al completo a través del streaming oficial habilitado vía Spotify. Si os queréis hacer con él os recomendamos que lo adquiráis en vinilo a través de la web de Amazon España.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar