Streamings de discos

Primera escucha: Marc Ford – Holy Ghost

Marc Ford vive actualmente una sedentaria vida junto a su familia en la localidad californiana de San Clemente. Tiene un día a día, una rutina. Paseos por la playa, tardes compartidas con su retoño… Nada que ver con la vida que vivía anteriormente dentro del mundo de la música. No sé si lo sabéis pero Marc Ford fue guitarrista de The Black Crowes desde 1991 hasta 1997. Presuntamente fue su adicción a las drogas, y su agitada vida, la que obligó al músico a buscarse la vida con otras formaciones, e incluso explotando una faceta como productor que le llevó a trabajar con artistas como The Pawnshop Kings o Ryan Bingham.

Marc volvió brevemente a trabajar con los Crowes (2006) pero sus caminos volvieron a distanciarse a los pocos meses. Desde entonces Ford ha querido continuar trabajando en su carrera en solitario, que se inició en 2003 con «It’s About Time» y que hasta ahora nos ha brindado cinco discos de estudios. El último de todos ellos es «Holy Ghost», un LP de nostálgico Americana que le ha llevado a trabajar con Stew Jackson de Phantom Limb y también con su única adicción del momento: su familia. Tanto su mujer Kirsten como su hijo Elijah han aportado su granito de arena cantando en este delicado compacto.

«Holy Ghost» entra rápido y es de los que piden una segunda escucha. Podéis disfrutar del videoclip oficial del single ‘Blue Sky’ y del streaming oficial del álbum tras el párrafo. Si sois más de otras redes de streaming tenéis que saber que el disco también puede ser escuchado al completo a través de Spotify.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.