Streamings de discos

Primera escucha: Zeal & Ardor – Stranger Fruit

En un mundillo musical saturado de artistas similares y un tanto repetitivo, se agradece que vengan propuestas realmente alternativas y rompedoras. Ese fue el caso de los suizos-americanos Zeal & Ardor, que con su fusión de black metal, avant-garde, experimental, gospel africano y un poco de blues nos volaron los tapones en directo hace unos días en el pasado Primavera Sound.

Su música es transgresora y provocadora a partes iguales, donde conviven melodías esclavas de liberación y de opresión racial con el oscurismo del black metal abriéndose paso a base de gritos descarnados que te van desgarrando por dentro. Su disco debut, como no podía ser de otra manera, fue autoeditado el año pasado y combina espiritualidad y ruido de manera sublime y nos atrapa desde el inicio para dejarnos boquiabiertos, expandiendo los límites del metal hacia un nuevo nirvana sonoro.

Ahora le llega el turno al siempre difícil segundo trabajo, de nombre “Stranger Fruit“, que ve la luz hoy y cuenta con dieciséis canciones siguiendo la senda de su ópera prima mezclando blues, gospel y soul en una música experimental entramada gracias al talento de Manuel Gagneux, que parece querer llevarnos por un terreno más íntimo.

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
Beers, Burgers & Black Sabbath. Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.