El desafio de Gustavo Santaolalla en Argentina (“Qhapaq Ñan”)

Es imposible no sentir cierto grado de admiración al recordar las obras de Gustavo Santaolalla. El compositor ha concebido con su guitarra algunas bandas sonoras de calidad, ofreciendo un sonido artesanal de claro carácter tradicional. Esto nos lo encontramos en “Brokeback Mountain”, “Diarios de Motocicleta”, “North Country” el videojuego “The Last Of Us“, y también, de forma reciente, en “Qhapaq Ñan”, último proyecto de perfil televisivo que lo ha ligado a la cadena TVP.

“Qhapaq Ñan, desandando el camino con Gustavo Santaolalla” es una miniserie documental compuesta por cuatro programas en la que el propio Santaolalla recorre una parte del entramado de caminos que conformaban el sistema vial del imperio incaico. Pasando por las siete provincias que lo componen (Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy), y concluyendo en Bolivia.

La serie se estrenó en televisión el pasado 10 de octubre, y justo hace unos pocos días se filtró de forma oficial en Spotify la banda sonora de la misma. 29 rústicas piezas en las que Santaolalla rinde un emocional y vibrante tributo a las entrañas de su patria querida. Joyas dignas de ser disfrutadas, en las que merecen ser destacadas ‘Desandando El Camino’ y ‘La Noche Es De Día’, cantada a viva voz por el músico de El Palomar. Un disco de sonido ideal para ser degustado en período nocturno, y frente a las hipnóticas llamas de una chimenea.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar