Streamings de discos

Simon Scott (Slowdive) publica un nuevo disco en solitario

Mientras esperamos el aterrizaje de lo próximo de Slowdive (¿llegará en 2021?), hoy compartimos cierta miga que será del agrado de los fans del grupo. De la mano de 12K ya podemos disfrutar de «Apart», nuevo álbum que ha compuesto Simon Scott, batería del grupo de shoegaze, por su cuenta y riesgo.

Tal y como reza un comunicado de prensa, «Apart» detalla las emociones que sintió Simon al perder a su padre a principios de este año. «El 3 de abril de 2020 mi padre falleció a causa del Covid-19», declara Scott en la nota. «48 horas después de estas devastadoras noticias viajé a New Decoy, una reserva natural, y escuché la vocalización de las alondras. Sus canciones resonaron en el entorno, o como dijo en su momento R. Murray Schafer, a través del paisaje sonoro». Esa inesperada inspiración fue la que, unida a la citada pérdida, la que motivó a Simon ha gestar un LP que ya puede ser escuchado al completo en el Bandcamp de 12k. Este trabajo viene a dar continuidad a lo ofrecido anteriormente en «Shape Memory» (junto a Marcus Fischer) y «Below Sea Level».

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.