The Mars Volta renacen de sus cenizas con la publicación de su primer disco en una larga década. De título homónimo, este trabajo recopila una serie de canciones que empezaron a germinarse en el hogar de Omar Rodríguez-López, y que acabaron moldeándose en estudios de California y Nueva York, en colaboración con la bajista Eva Gardner y el batería Willy Rodríguez Quiñones.
“Para nosotros lo más revolucionario fue ir a lo simple y ser muy directos“, comenta Cedric en un comunicado. Las canciones incluidas en el LP van sobre diferentes temáticas, como la pérdida de seres queridos (concepto inspirado en parte por el fallecimiento de Jeremy Michael Ward, antiguo colaborador del grupo en “DeLoused in The Comatorium”), o todo lo aflorado a partir de los traumas sufridos a lo largo de recientes años por la familia de Bixler-Zavala, incluida cierta sensación de paranoia.
Encarando un sonido refrescante y mestizo con reminiscencias noir, psicodélicas, progresivas y jazz, “The Mars Volta” ya se puede escuchar al completo a través de diferentes redes de streaming como Spotify y Apple Music. También está disponible en formato físico en tiendas.