Streamings de discos

Tony Dekker: predicando indie folk por los bosques

Si Band Of Horses aún continúan jugando en Champions, Great Lake Swimmers jamás consiguieron superar los cuartos de final en la UEFA Cup. Es inevitable señalar ese aroma segundón que ha rodeado a los de Ontario a lo largo de sus 10 largos años de carrera. Y eso que el indie folk que han hilvanado era de lo más interesante, especialmente en la etapa comprendida entre su álbum debut («Great Lake Swimmers», 2003) y «Bodies And Minds»  (2005). Eso sí, los años y la madurez han querido que la banda fuese ampliando un poco sus miras. Un ejemplo de lo comentado lo encontramos en la figura de su líder: Tony Dekker. Mientras el quinteto trabaja en un nuevo álbum para 2014, el cantante ha querido apartarse momentáneamente para sacar a la luz «Prayer Of The Woods», su primer disco en solitario.

Dekker interpretó todo tipo de instrumentos en este minimalizado disco de cantautor que fue grabado por Justin Nace en la iglesia de St. Brendan en Rockport (Ontario). En total son diez temas los que encontramos aquí. Ocho son originales, mientras que el par restante son versiones de clásicos de Gordon Lightfoot y de la banda new wave Human Sexual Response. Una mezcla inusual que agradará especialmente a aquellos que se decanten por el folk menos crudo y más íntimamente preciosista.

Podéis escuchar el álbum al completo gracias al streaming que hemos descubierto vía Exclaim.ca. Disfrutadlo (si os gusta tenéis que saber que Tony Dekker estará en concierto por Europa próximamente, aunque no por España):

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.