Streamings de discos

Primera escucha: Vetusta Morla – La Deriva

Los protagonistas de esta semana formaron su conjunto en Tres Cantos (Madrid) y se han erigido con los años en uno de los grupos de corte alternativo más importantes de nuestro país. Hablamos de Vetusta Morla, banda que desde que publicó su álbum debut – «Un Día En El Mundo», 2008 – han conseguido ir ganándose el aprecio tanto por dos discos redondos y unos directos de lo más efectivos. De hecho tal ha sido el poder mediático de esta banda que ha sido muy común el ver colgado el cartel de «sold out» en la mayoría de citas que han ido programando en los últimos años dentro de la península ibérica. Y los madrileños, lejos de contentarse con lo exhibido, van a más. Es exactamente por ese motivo que ahora vuelven a escena con «La Deriva«, un tercer álbum que será publicado hoy mismo bajo el sello Pequeño Salto Mortal y que puede ser disfrutado desde ya a través del streaming adjuntado bajo estas mismas líneas.

En comparación con «Un Día En El Mundo» y «Mapas» este disco ha sido grabado con mucha más urgencia. Aún y así la banda ha movido hilos para que el conjunto de canciones esté armonizado alrededor del concepto que da nombre al LP: una deriva que puede ser interpretada de decenas de maneras diferentes. Afortunadamente nosotros ya llevamos unos días pudiendo disfrutar del disco y lo cierto es que nos ha dejado un sabor de boca aún mejor que el que nos llevamos con «Mapas». Hay más rock y algunos de sus temas poseen un rojo corazón digno de ser admirado (‘Golpe Maestro’, ‘Cuarteles de Invierno’ o ‘Fuego’). Apúntate tu también a ir a la deriva:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.