Noticias

Sufjan Stevens anuncia nuevo disco inspirado en la música «new wave»

Sufjan Stevens es amante de los quiebros, de las roturas de cadera. Como si encarnase a Romario en un «one to one» vs Rafael Alkorta, el polivalente compositor acaba de dejar sin habla a su fanbase al anunciar un nuevo álbum inspirado en la música «new wave». Titulado «Aporia«, este nuevo trabajo muestra una serie de temas que el artífice de «The Age Of ADZ» labró en su momento junto a su padrastro Lowell Brams, con quien fundó Asthmatic Kitty Records en 1999 y ya colaboró en 2008. «Carrie And Lowell», inolvidable disco editado por Stevens en 2015, homenajeó a la fallecida madre del cantautor a partir de las vivencias experimentadas al casarse con Brams.

Thomas Bartlett (Doveman), D.M. Stith, Nick Berry (Dots Will Echo), John Ringhofer (Half-handed Cloud), James McAlister, Steve Moore (Sunn O)))) y el guitarrista Yuuki Matthews (The Shins) colaboran en el trabajo. Como primer anticipo ya tenemos aquí ‘The Unlimited‘. O lo que es lo mismo: una pieza de onírico sonido sci-fi que bebe directamente, al menos de forma tangencial, de las obras de John Carpenter y Mike Oldfield.

«Aporia» saldrá a la venta el 27 de marzo. A modo complementario, y para entender el origen de todo este nuevo material, Sufjan Stevens acaba de publicar una playlist con canciones que han servido como inspiración de cara a la concepción del trabajo.

Tracklist «Sufjan Stevens & Lowell Brams – Aporia«

1. Ousia
2. What It Takes
3. Disinheritance
4. Agathon
5. Determined Outcome
6. Misology
7. Afterworld Alliance
8. Palinodes
9. Backhanded Cloud
10. Glorious You
11. For Raymond Scott
12. Matronymic
13. The Red Desert
14. Conciliation
15. Ataraxia
16. The Unlimited
17. The Runaround
18. Climb That Mountain
19. Captain Praxis
20. Eudaimonia
21. The Lydian Ring

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.