Sufjan Stevens reveló a mediados de esta semana que estaba sufriendo una enfermedad neurológica. Mediante un post realizado en Instagram, el creador de “Carrie & Lowell” comentó que se le había diagnosticado el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno muy poco común que es conocido por dañar las neuronas de los afectados, generando desde debilidad muscular hasta parálisis. Concretamente esto último es lo que ha sufrido Sufjan, quien ha tenido que volver a aprender a caminar tras el diagnóstico.
“El mes pasado me desperté una mañana y no podía caminar. Mis manos, brazos y piernas estaban entumecidos y hormigueaban y no tenía fuerza, sensación ni movilidad. Mi hermano me llevó a urgencias y después de una serie de pruebas (resonancias magnéticas, electromiogramas, tomografías computarizadas, radiografías, punciones lumbares, ecocardiogramas, etc.), los neurólogos me diagnosticaron un trastorno autoinmune llamado Síndrome de Guillian Barré”, comenta Sufjan en el arranque de su publicación. Como detalla el músico, tras el diagnóstico realizado en el hospital Sufjan pasó dos semanas en la cama. Los doctores que le trataron consiguieron estabilizar su condición. “Les debo la vida“, expresa.
Stevens añadió que ahora se encuentra en tratamiento “para así recuperar la forma y aprender a caminar de nuevo. Es un proceso lento, y requiere paciencia y trabajo duro pero ellos dicen que me voy a recuperar. Buena parte de la gente que sufre el síndrome aprende a caminar de nuevo por su propia cuenta en un año, por lo que estoy esperanzado. Estoy comprometido a ponerme mejor, y estoy rodeado de un gran equipo“.
El cantautor ha confesado también que este ha sido uno de los grandes motivos de peso por los que no está haciendo promo de “Javelin”, nuevo disco que Sufjan Stevens publicará el 6 de octubre. Por el momento ya hemos podido escuchar dos temas del mismo: ‘So You Are Tired‘ y ‘Will Anybody Ever Love Me?’.