Noticias

Sunn O))) atronarán de nuevo con «Kannon»

Aquellos que lleven tiempo buscando la tormenta eléctrica perfecta mejor que se esperen a este invierno. El 4 de diciembre ha sido el día elegido para que salga a la luz»Kannon», nueva y atronadora experiencia musical ofrecida por unos Sunn O))) que han alcanzado de forma definitiva un estatus de culto dentro del drone doom internacional. Grabado junto a Randall Dunn y con colaboraciones de Attila Csihar, Oren Ambarchi, Rex Ritter o Steve Moore, el compacto será el primero que la banda edita desde aquel «Monoliths & Dimensions» que salió al mercado seis años atrás (2009). Tal y como se comenta en The Quietus «Kannon» vendrá influenciado directamente del álbum que Sunn O))) grabaron con Scott Walker («Soused) y también de la colaboración realizada con Ulver en 2013. Y estará compuesta por tres piezas diferentes: Kannon 1, 2 y 3.

«Kannon» viene a ser literalmente una facción de Buddha, específicamente «la diosa de la compasión» o la «percepción de los sonidos y los llantos del mundo«. Popularmente es conocida también como Guanyin Bodhisattva, entre otras múltiples formas. El lanzamiento internacional en vinilo, CD y formato digital llegará, como ya hemos comentado, el 4 de diciembre pero se ha confirmado que para el Black Friday (27 de noviembre) se pondrá a la venta un limitado número de copias en vinilo transparente. Agárrense los machos y prepárense, que en diciembre el huracán angelino seguro que se acaba llevando por delante nuestras moradas.

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.